domingo, 25 de janeiro de 2009

Insólita visita de Hugo Chávez al 'amigo del imperio' Álvaro Uribe

MADRID. (EUROPA PRESS).- A pesar de la crisis económica mundial, los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, confiaron ayer en que no sólo puedan mantener el volumen de su comercio bilateral, sino elevarlo a unos 10.000 millones de dólares (más de 7.780 millones de euros) anuales, según informó el diario 'El Espectador'.

Además, los dos mandatarios vislumbraron la creación de un fondo de 200 millones de dólares (unos 155 millones de euros) para financiar pymes de los dos países. Uribe y Chávez, que también acordaron reunirse nuevamente en abril en territorio venezolano, desvelaron que pretenden que sus ministros trabajen de una manera que permita que los pagos de exportaciones e importaciones se puedan hacer en moneda local y no en dólares, evitando así pérdidas en el cambio y agilizando el trámite.

Uribe y Chávez, que se mostraron amables y aparentemente dejaron atrás antiguos roces diplomáticos, esquivaron mencionar temas internos espinosos de sus países, como los proyectos de reelección, o eventuales gestiones de Chávez en favor de la paz colombiana o para la liberación de secuestrados en manos de guerrilleros. Este último tema causó pleitos entre Caracas y Bogotá a fines del 2007 y comienzos del 2008.

Leia MAIS.

Um comentário:

José Elesbán disse...

É como eu disse lá no Ainda a Mosca Azul, o presidente Chávez é todo coração.