Según informaciones que acaban de llegar de Brasil murió el profesor Chrystian Paiva, historiador, poeta, músico, activista social y sindical anarquista. La muerte se dio en circunstancias muy extrañas y todo indica que se trató de un asesinato más perpetrado por agentes de la policía del Estado de Roraima, uno de los Estado brasileños donde se registran las tasas más altas de mortalidad por homicidio de todo Brasil .
La versión de la policía es que él se suicidó. Pero su compañera, Adriana Gomes, y una amiga que los acompañaba en el viaje desmienten la versión policial.
Recordar que Chrystian apoyaba el Movimento de Organização dos Trabalhadores em Educação (MOTE). (que mantenía un enlace a nuestro blog, Pimenta Negra ).
Además de la lucha en la educación y de los profesores, Chrystian estaba involucrado en el movimiento contra la implantación de la industria de la caña de azúcar en Roraima, de Biocapital, empresa de São Paulo reciéntemente instalada en aquel estado y que desea montar la mayor fábrica de etanol de la región amazónica.
Vejam mais em LA HAINE.ORG
Um comentário:
Pois é. O estranho suicídio está descrito de fato no Pimenta Negra.
O que se faz?
Postar um comentário