quarta-feira, 10 de novembro de 2010

La ONU y una Fundación "ficticia" impulsan School 2.0 de Microsoft en el Tercer Mundo

David Ballota

La organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación ( UIT o ITU en sus siglas en inglés), el gobierno portugués y empresas privadas están colaborando en el programa eSchool International Initiative, más conocido por el nombre de la aplicación School 2.0, que se distribuirá en países del Tercer Mundo.

Veinte países serán los primeros en beneficiarse. La iniciativa no es otra que fomentar un proyecto escolar con similares caracterísiticas que Escuela 2.0 pero a nivel mundial y con las bendiciones de Naciones Unidas.

El programa quiere mostrar los beneficios y compartir las lecciones aprendidas… en la ya intensa y fructífera relación entre las Naciones Unidas y Microsoft.

Portugal será el país coordinador con el aval de las Naciones Unidas y el software de Microsoft. Nuestros vecinos cuentan con la experiencia de llevar varios años gestionando el proyecto-franquicia del gigante del software privativo para las escuelas. En concreto la versión portuguesa se denomina e.escola y la sombra que planea es la de Bill Gates.

Vejam mais detalhes em REBELIÓN.ORG


Nenhum comentário: