MUNICH (DPA).- Con el caso de los DNI en la Argentina como referencia local, un importante ejecutivo de la empresa alemana Siemens fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso y una multa de 108.000 euros al concluir el primer juicio por la existencia de cajas ilegales y pagos de sobornos a gobiernos para acelerar contratos.
En el fallo, los jueces de la Audiencia Provincial de Múnich establecieron que el acusado, Reinhard S., ex presidente de la sección de telefonía fija de Siemens ICN, es culpable en 49 casos de fraude.
El acusado había admitido haber manejado cajas no declaradas para el pago de comisiones a terceros a través de giros a empresas inexistentes o con contratos falsificados.
La fiscalía había pedido igual pena pero una multa superior, de 180.000 euros, al considerar probado que el acusado había armado un sistema de fondos negros en el antiguo departamento de telecomunicaciones de Siemens para conseguir o acelerar contratos, malversando 53 millones de euros.
El acusado reconoció que a través del sistema se hicieron pagos ilegales a clientes en América latina, Africa, Asia y Europa del Sur.
La Justicia alemana está investigando a unas 300 personas por su presunta implicación en uno de los mayores escándalos empresariales de Alemania en los últimos años. Según los cálculos, los pagos ilegales pueden haber alcanzado una cifra de 1300 millones de euros destinados a obtener o acelerar contratos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário