domingo, 31 de agosto de 2008

México sale a la calle para pedir el fin de los secuestros y la violencia


La fuerte lluvia que ha caído este sábado en la Ciudad de México no ha detenido a los miles de asistentes a la manifestación, que bajo lema Iluminemos México, ha pedido al gobierno del presidente Felipe Calderón una solución a la violencia y a la ola de secuestros que castiga al país. Más de 10 ONG de lucha contra la delincuencia han sido las encargadas de convocar la protesta ciudadana.

Decenas de miles de personas vestidas de blanco y con velas en la mano han caminado en silencio por la Avenida Reforma, una de las principales vías de la capital del país, para llegar al Zócalo de la ciudad, donde entonaron el Himno Nacional. En más de 70 ciudades de los 31 estados se han registrado manifestaciones similares.

Aunque los organizadores hicieron un llamamiento para una caminata silenciosa los medios locales han citado algunas consignas como "Basta ya de violencia"; "Basta ya de secuestros", "Basta ya de impunidad"; "Queremos paz" o "¡México, México!". Además, se han podido ver mantas y fotografías que expresan el hastío de un país que está cerca de alcanzar las 3.000 ejecuciones violentas en 2008.


Texto completo no EL PAÍS.com

Nenhum comentário: