segunda-feira, 16 de fevereiro de 2009

Referéndum en Venezuela: Chávez consigue vía libre a la reelección

A la segunda intentona, Hugo Chávez ganó. El 54,36% de los venezolanos votó ayer a la reforma constitucional que permitirá al actual presidente de Venezuela presentarse a la reelección cuantas veces quiera. Con el 94% de los votos escrutados y una participación superior al 70%, la opción del no que defendía toda la oposición sólo consiguió un 45,63% de los sufragios. Chávez había cursado la orden a su poderosa maquinaria electoral de que buscara el voto hasta debajo de las piedras. Barrio por barrio. Puerta por puerta. "No me falléis", les había pedido, "que yo no os fallaré".

Sólo unos minutos después de conocer la victoria, Chávez se dirigió a la multitud desde el balcón del palacio presidencial -escoltado por sus hijas y nietos- y realizó un juramento solemne tomando prestadas unas palabras del apóstol San Pablo: "Me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente. Me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo. Todo lo que me queda de vida. Así lo juro, delante del pueblo, de mis hijas, de mis nietos. A menos que el pueblo decida lo contrario, este soldado será el candidato a las elecciones de 2012 para dirigir al país entre 2013 y 2019".


Vejam mais no ELPAIS.COM

3 comentários:

Claudinha disse...

Antenado, Zé Justino!

Valeu!!!

Omar disse...

A "grande" mídia brasileira está raivosa com a vitória de Chávez.

José Elesbán disse...

Os eleitores venezuelanos se manifestaram.