domingo, 26 de julho de 2009

Capturan a líder popular que se reuniría con Zelaya

Rafael Alegría se dirigía al lugar en que acampa el mandatario depuesto; activistas confirman que fue hallado el cadáver, con signos de tortura, de un prozelayista detenido anoche por la policía.

Notimex y Afp
Publicado: 25/07/2009 13:15

Tegucigalpa. El dirigente campesino hondureño Rafael Alegría, del Bloque Popular y amigo personal del presidente de Venezuela Hugo Chávez, fue detenido en la carretera a la frontera con Nicaragua, dijeron fuentes de esa coalición de movimientos sociales.

El arresto se produjo cuando Alegría iba a reunirse con el derrocado mandatario Manuel Zelaya, según denunció esta tarde el Bloque Popular, integrado por obreros, educadores y campesinos, de los cuales unos tres mil se encuentran en la aduana terrestre de Las Manos.

El depuesto presidente Zelaya llegó este sábado al sector de Las Manos, donde permanecerá acampado, en espera de que se congreguen más seguidores, para un eventual ingreso a Honduras.

Otros dirigentes del Bloque, como Eulogio Chávez, líder del poderoso gremio magisterial, o Carlos Reyes, del sector obrero, se encuentran en la carretera a El Paraíso, a unos 50 kilómetros de Tegucigalpa, retenidos los militares que están desplegados en toda la zona.


Vejam mais em La Jornada