sexta-feira, 8 de janeiro de 2010

Armas de uranio, dosis bajas de radiación y malformaciones en bebés

Paul Zimmerman
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Los doctores que trabajan en Faluya (Iraq) últimamente vienen informando de un aumento espectacular en el número de bebés con defectos de nacimiento [1]. Una de las posibles causas de esta alarmante situación es la exposición de la población a la radiación provocada por las armas de uranio. La comunidad internacional especializada en protección radioactiva descarta esta valoración como no razonable por las siguientes razones: 1) Porque la dosis de radiación que sufre la población de Iraq es demasiado baja, y 2) Porque no se informó de defectos de nacimiento entre la prole nacida de supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Esta supuesta explicación científica es profundamente inquietante ya que no está al corriente de la actual base de conocimientos. Existen pruebas abundantes que demuestran claramente que hay niveles de radiación en el entorno, considerados seguros por la comunidad para la protección radiactiva, que provocan defectos de nacimiento. A la luz de estos conocimientos, no puede descartarse de forma sumaria la contaminación por uranio como factor de riesgo para los no nacidos.


Vejam o texto completo em REBELIÓN.ORG

Um comentário:

José Elesbán disse...

Nada de muito novo. Este outro "post" do Blogoleone já falava em soldados italianos expostos ao urânio empobrecido que deenvolveram câncer.
Quando um militar brasileiro que esteve em missão nos Balcãs morreu de câncer tempos atrás, se desconfiava que o câncer havia se desenvolvido devido à exposição do militar ao urânio empobrecido.
Se não estou enganado, os Estados Unidos afirmam que o urânio empobrecido é inofensivo para o ser humano, mas evitam que seus soldados de infantaria fiquem expostos...