terça-feira, 12 de abril de 2011

Ménard, fundador de Reporteros sin Fronteras, confiesa simpatía para partido ultraderechista

Robert Ménard, el fundador y jefe durante muchos años de la ONG francesa Reporteros Sin Fronteras acaba de confesar en una entrevista radiofónica con la importante cadena francesa RTL, su simpatía para el Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen, el partido de extrema derecha que cosechó un sorpresivo 14,7% en las elecciones cantorales.
“No solo, les entiendo pero les apruebo”, se exclamó Ménard, repitiendo “¡Déjenme hablar!”.
“Apruebo sobre un cierto número de puntos el analisis de Marine Le Pen”, se apuró en matizar pero pudo reprimir un “¡Estoy harto de este desprecio que ustedes entretienen (acerca del FN)! Es el único partido que no tendría programa ni análisis…”
“Encuentro escandaloso que no haya un elegido del FN en un Consejo nacional”, dijo furioso.
Ante las protestas de sus interlocutores, Ménard quién nunca aceptó la contradicción, se exclamó:” Es un partido legal, no es un partido fascista ni vergonzoso”, antes de subrayar que Marine Le Pen resolvió el problema del discurso radicalmente antisemita de su padre y antecesor a la cabeza del FN, Jean-Marie Le Pen.
“Tuvo palabras… muy claras“ sobre el tema de los judíos que rectificaron las cosas, afirmó.
Y de repente, su anticomunismo visceral le salió al colaborador de la CIA: “Pienso yo que el partido Comunista y el (político de izquierda) Jean-Luc Mélanchon son tan peligrosos que el Frente Nacional”, lanzó frenéticamente.

Continue lendo do Contrainjerencia, via Luís Nassif

2 comentários:

José Elesbán disse...

Nada de muito novo ou inédito, mas bom para clarificar bem as coisas.
Eventualmente os RSF fazem algo que presta... ;)

Omar disse...

Bah. Esses caras nunca me cheiraram bem...