segunda-feira, 10 de março de 2008

Cristina anunció un plan "sistémico y masivo" de construcción de escuelas

La presidenta Cristina Kirchner exhortó a la comunidad educativa a recuperar el rol de la escuela pública "tantas veces dejada de lado y minimizada" y anticipó que pronto se lanzará un plan de construcción de mil colegios.

"Este año vamos a completar la construcción de las 700 escuelas que se lanzaron durante la anterior administración del presidente Kirchner", recordó la mandataria.

A su vez, adelantó las próximos pasos educativos de su gestión. "Pronto vamos a lanzar otro más ambicioso aún, el de mil escuelas", pronosticó la jefa de Estado con júbilo durante la inauguración del nuevo edificio de la escuela 132 José Virué, en la localidad entrerriana de Larroque.

La mandataria remarcó también que desde los años `50 que no existía en el país "un plan sistémico y masivo de construcción de colegios como el que queremos proseguir".

Con un inicio de clases conflictivo a nivel nacional en sus espaldas, Cristina convocó a los docentes a "dar la gran batalla por la igualdad", y volvió a hacer hincapié en la necesidad de no perder día de clases.

"No hay peor educación que la que no se da, y peor día de clases que el que se pierde", señaló en clara alusión a las medidas de fuerza que impidieron el inicio del ciclo lectivo en muchas provincias.

"La educación es el instrumento que permite igualar y mejorar las condiciones de calidad de vida", explicó la mandataria, que llegó a lugar acompañada por los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Planificación, Julio De Vido; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el intendente de Larroque, Raúl Riganti.

Antes de recordar la tragedia en Dolores, reiteró que es su deseo es que "todos los argentinos y argentinas tengan la misma posibilidad que tuvo esta mujer que hija de trabajadores pudo llegar a la más alta magistratura de la república, porque tuvo formación en la escuela y universidad públicas".

Fuente: DyN

ENQUANTO ISSO, NO RIO GRANDE DO SUL...

Um comentário:

José Elesbán disse...

É. Impossível não pensar no contraste.