quinta-feira, 18 de setembro de 2008

Evo rechaza informe de EEUU en lucha antidroga y lo acusa de no tener moral

La Paz, 17 sep (ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este miércoles que Estados Unidos (EEUU) no tiene moral ni ética para incluir a Bolivia en la "lista negra" de países que, supuestamente, no combaten decididamente el narcotráfico, y rechazó enérgicamente esa decisión, por considerarla una represalia política.

Así lo manifestó el Mandatario boliviano, en oportunidad de participar de la suscripción de un contrato transaccional entre la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Shell Gas que era accionaria de la nacionalizada Transredes.

Morales criticó que el hecho de los Estados Unidos imponga a los países latinoamericanos "cero de coca" y no el "cero de drogadictos", porque en realidad el mercado es el que da cabida a este mal.

"El Gobierno de los Estados Unidos no tiene moral, ni ética para hablar de certificación y descertificación de la droga", refutó Morales al referirse sobre la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de incluir a Bolivia a la "lista negra" de países que, a juicio de su Gobierno, no combaten decididamente el narcotráfico y en la que ratificó la presencia de Venezuela y Birmania.


Texto completo na Agencia Boliviana de Informacion-ABI

Nenhum comentário: