domingo, 13 de julho de 2008

Comunicado de las FARC-EP

Comunicado

1. La fuga de los 15 prisioneros de guerra, el pasado miércoles 2 de Julio, fue consecuencia directa de la despreciable conducta de Cesar y Enrique, que traicionaron su compromiso revolucionario y la confianza que en ellos se depositó.

2. Independiente de un episodio como el sucedido, inherente a cualquier confrontación política y militar donde se presentan victorias y reveses, mantenemos vigente nuestra política por concretar acuerdos humanitarios que logren el intercambio y además protejan la población civil de los efectos del conflicto. De persistir en el rescate como única vía, el gobierno debe asumir todas las consecuencias de su temeraria y aventurera decisión.

3. La lucha por liberar a los nuestros y demás combatientes políticos presos siempre estará al orden del día en el conjunto de las unidades farianas, especialmente en su dirección. A todos ellos los llevamos en la mente y en el corazón.

4. El camino por lograr las transformaciones revolucionarias, en ninguna parte del mundo ni en ningún momento de la historia ha sido fácil, por el contrario, y por ello nuestro compromiso se acrecienta ante cada nuevo reto o dificultad.

5. La paz que requiere Colombia debe ser resultado de acuerdos que beneficien a las mayorías, no va a ser la paz de los sepulcros sostenida sobre la corrupción, el terror del Estado, la felonía y la traición. Las causas por las que luchan las FARC-EP siguen vivas, el presente es de lucha y el futuro es nuestro.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, julio 5 del 2008


Comunicado das FARC neste endereço.


Um comentário:

José Elesbán disse...

Tudo bem, que as FARC querem resgatar seus companheiros presos, mas me parece daqui, pouco informado da realidade colombiana apesar de tudo o que nos chega, mas as FARC deveriam liberar todos os reféns que não sejam militares ou policiais, e procurar um marco para se integrarem à vida política colombiana institucionalizadamente (putz! que palavrão!).
Talvez seja verdade que a Colômbia só tem um governo conservador por causa das FARC. E que, sem a presença militar das FARC, talvez as denúncias de assassinato de sindicalistas e repressão a movimentos sociais naquele país se tornem mais veementes.