domingo, 21 de setembro de 2008

Académicos piden que EEUU revele qué grupos opositores financia en Bolivia

Washington, 20 sep (ABI).- Un grupo de 90 líderes académicos de todo Estados Unidos demandó hoy que Washington revele a los nombres de los grupos de oposición que financia en Bolivia y que corte ese apoyo económico a aquellos que fomenten la violencia en contra del Gobierno constitucional boliviano.

Además, demandan que el gobierno del presidente George W. Bush condene la violencia de la oposición en ese país, según un reporte de la agencia Efe.

Los académicos, de distintas universidades y centros de análisis del país hicieron la solicitud en una carta abierta que enviaron este sábado a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, con copia al embajador Philip Goldberg, declarado "persona non grata" y expulsado de Bolivia hace ocho días.

La carta también fue enviada a los candidatos presidenciales Barack Obama (Demócrata) y John McCain (Republicano), así como a la administradora de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Henrietta Fore, y al presidente del subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.


Vejam mais na Agencia Boliviana de Información - ABI

Nenhum comentário: