terça-feira, 23 de setembro de 2008

Presidente brasileño reivindica un mundo multipolar y destaca creación de Unasur


Luiz Inácio Lula Da Silva, junto Ban Ki-moon (ONU/ABI)

Naciones Unidas, 23 sep (ABI).- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva aseguró hoy que las naciones del sur asumieron un papel fundamental en la construcción de un mundo multipolar, que busque y encuentre soluciones regionales a los problemas regionales, y destacó la creación de Unasur.

En ese sentido, durante su intervención en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Lula subrayó que los países en desarrollo están descartando poco a poco el viejo alineamiento conformista a los centros tradicionales para congregarse entre sí.

El Jefe de Estado brasileño explicó que a través del diálogo directo y sin intermediación de las grandes potencias, las naciones del sur están cumpliendo un nuevo papel en el diseño de un mundo multipolar.

Por ello, indicó que está en curso la construcción de una nueva geografía política, económica y comercial en el mundo.

"En el pasado, los navegantes miraban a la estrella polar para encontrar el norte, como se decía. Hoy, estamos buscando las soluciones a nuestros propios problemas, contemplando las múltiples dimensiones de nuestro planeta. Nuestro norte, a veces está en el sur", aseguró.

V
ejam mais na Agencia Boliviana de Información-ABI

Nenhum comentário: